miércoles, 30 de septiembre de 2009



Elegí este video porque cuando la vi me pareció una película genial, recomendable.Los actores son fantásticos.La trama es re interesante, te mantiene en vilo de principio a fin. Ambos protagonistas son geniales. Aqui podemos ver un trailer de la película

jueves, 24 de septiembre de 2009

El dinero y sus funciones






Dinero: cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas. El dinero también sirve como medida del valor para tasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios. El número de unidades monetarias requeridas para comprar un bien se denomina precio del bien. Sin embargo, la unidad monetaria utilizada como medida del valor no tiene por qué ser utilizada como medio de cambio. Durante el periodo en que América del Norte era una colonia, por ejemplo, la moneda española era un importante medio de cambio mientras que la libra esterlina británica era el patrón de medida del valor.

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Funciones del dinero

1)El dinero es un medio de cambio que nos permite intercambiar nuestra renta y producto nacional sin tener que recurrir al irremediablemente ineficiente trueque.

2)El dinero es la unidad de cuenta en la que expresamos los precios de las transacciones corrientes,así como la unidad de cuenta de las transacciones futuras o diferidas.

3) El dinero es una manera segura de tener al menos una parte de nuestra riqueza segura frente a los altibajos inherentes a las acciones,la tierra, las casas,y las obligaciones. Cuando su precio baja,el astuto atesorador de dinero es el especulador que tiene más éxito en la comunidad.

4) El tener dinero es una precaución necesaria frente a cualquier gasto repentino, frente a un retraso imprevisto en el cobro de una deuda.
Además permite aprovecharse de las ocasiones que puedan presentarse repentinamente para adquirir bienes o títulos valores a precios ventajosos.

Fuente: Economía Samuelson. Undécima edición

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Palacio de Buckingham



Residencia londinense del monarca desde la época de la reina victoria, actualmente es el objetivo de todos los turistas interesados en los destinos de la realeza. Se sabe si la reina está en el palacio, si el estandarte real, Unión jack, ondea en lo alto de la fachada. El palacio Buckingham está considerado como residencia urbana oficial con despacho de la familia real. El palacio resulta especialmente interesante durante el changing of the guards, el relevo de la guardia, que tiene lugar hacia las 11:30h, al que se recomienda asistir con la mayor antelación posible. Desde su contrucción en el siglo XVIII como residencia urbana del duque de Buckingham, ha sido objeto de costosas ampliaciones por obra de tres arquitectos distintos, también según los planos de John Nash. Desde 1913, la fachada oriental muestra su aspecto de estilo clasicista, más pomposo que elegante. Durante las vacaciones de la reina, se puede visitar una parte del palacio. Durante todo el año se puede ver una parte de la valiosa colección de arte de la queens Gallery.

Fuente: Marco Polo. Londres

jueves, 10 de septiembre de 2009

cuidar nuestro planeta

Para cuidar nuestro planeta una de las primeras cosas que debemos hacer es ahorrar energía y usar menos combustible. ¿ Cómo logramos esto?:

Para ahorrar energía lo que debemos hacer es:
-No dejar prendida la televisión u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.
-Pedir que en casa usen focos ahorradores: economizan hasta un 75% de energía.
-Apagar la luz al salir de una habitación o cuando la luz del día sea suficiente.
-Conectar el termostato únicamente una hora antes de bañarse
-Apagar la computadora cuando no la estas usando.

Recomendación: apagar todas las luces en la casa que no se esten utilizando

Para ahorrar en combustible lo que debemos hacer es:
- Si debes movilizarte distancias cortas, camina. Un medio de transporte altamente ecológico es la bicicleta, y además ¡es divertido!
-Prefiere el transporte público al automóvil, así se ahorra petróleo y se reduce la contaminación del aire.
-Al cocinar, tapa las ollas. Así los alimentos se cocinan más rápido y se ahorra gas.

Otra forma de cuidar el planeta es reciclar lo que creas que te va a servir para más adelante, para esto tenés que:
-Utilizar las hojas de papel por los dos lados.
-No comprar cosas que no vas a utilizar o que no necesitas. Es importante producir menos basura.
-Clasificar la basura de la casa en desechos orgánicos (residuos de comida, cáscaras de frutas, etc) e inorgánicos (plástico, vidrio, etc.)
-Al comprar, si el producto es pequeño y cabe en tu mochila, pide que no te den en bolsa plástica.
-Preferir comer frutas y verduras frescas, que no vengan en bandejas o empaques no reciclables.